Publicado 16/03/2022 12:10

El barrio de Ventas aprueba la implantación de la zona SER y su servicio estará disponible en junio

Archivo - El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ofrece declaraciones a los medios
Archivo - El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ofrece declaraciones a los medios - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio de Ventas del distrito de Ciudad Lineal han aprobado la implantación de la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras la consulta pública que se ha realizado en la página del Consistorio, que está previsto que esté disponible en junio.

Así lo ha indicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, a los medios de comunicación tras visitar el Punto Limpio de Proximidad de Hortaleza. El barrio de Ventas será el primero del distrito en implantarlo y contará con 6.500 plazas para los residentes.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han explicado a Europa Press que, a la espera de verificar los datos y de que sean definitivos, los barrios de Atalaya y Colina también contarán con este servicio.

Sin embargo, Pueblo Nuevo y Costillares no tendrán esta ampliación debido a que ha habido una posición desfavorable. Por otro lado, los barrios de Quintana, Concepción, San Pascual y San Juan Bautista aún no cuentan con los resultados definitivos.

"Tal y como establece la Ordenanza de Movilidad, propusimos ampliar el SER en aquellos barrios que existiera una mayor tensión en cuanto a la oferta y demanda del estacionamiento y en aquellos barrios donde los vecinos se encontraban perjudicados por la altísima presión de ciudadanos que iban a aparcar en esa zona", ha detallado Carabante.

En este sentido, la ampliación se debe hacer de acuerdo con los vecinos, quienes han tenido la oportunidad de participar en una consulta pública en la página del Consistorio. El barrio de Ventas ha sido el que ha contado con una aprobación "abrumadora" y será el primero en contar con esta ampliación en su distrito.

"En los próximos tres meses se ampliará y en este periodo de tiempo nos contactaremos con las empresas que hagan los parquímetros e informaremos por carta a los vecinos sobre las ventajas de este servicio y cómo realizar la gestión", ha asegurado el delegado.