ALCALÁ DE HENARES 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y candidato del Partido Popular en los próximos comicios locales, ha defendido este lunes que las elecciones del 22 de mayo serán "las primeras elecciones de ámbito local que van a tener clave nacional y que van a ser unas primarias para las nacionales".
Además, tras conocerse que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrará un acto de campaña en Alcalá el próximo 10 de abril obligará a "no hablar solo de Alcalá, como quieren algunos, sino que habrá que hablar del PSOE y de Zapatero".
Bartolomé González ya adelantó hace un mes, al publicar una encuesta interna del PP sobre la intención de voto en Alcalá, que la política nacional sería una de las claves aunque el Partido Socialista buscase la confrontación exclusivamente en el ámbito local, y este lunes ha incidido de nuevo en este pronóstico tras conocer el acto electoral de Rodríguez Zapatero en Alcalá.
"En esta campaña, en la que decían que solo hay que hablar de Alcalá, que no hay que hablar del PSOE, que no hay que hablar de Zapatero, pues habrá que hablar del PSOE puesto que uno de los pocos sitios en los que va a estar junto a los líderes regionales del PSOE será en Alcalá", ha declarado el alcalde.
El regidor complutense ha cuestionado además que el acto electoral de Alcalá sustituya el cancelado en Vistalegre. "Le daremos la bienvenida, porque es lo que se hace con todos los que vienen a la ciudad.
Ahora, lo de cambiar Vistalegre por Alcalá, un aforo de 16.000 personas por 2.000, pues habla un poco del poder de convocatoria que tiene el presidente Zapatero", ha afirmado González, quien ha llegado incluso a pedir el voto en oposición al presidente del Gobierno: "Yo animaré a los alcalaínos para que voten a Bartolomé González porque es la mejor forma de ganar a Zapatero en España", ha anunciado.