Bartolomé González pide la dimisión como concejal a Ángel Galindo, abogado del denunciante de la trama Gürtel

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 18:14

BOADILLA DEL MONTE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de Madrid, Bartolomé González, ha pedido este jueves la dimisión como concejal del Ayuntamiento de Boadilla al abogado del denunciante de la trama Gürtel, Ángel Galindo.

Según González, el edil está imputado en dos casos distintos. Galindo es portavoz en el Consistorio de Alternativa por Boadilla, partido en la oposición municipal que cuenta con cuatro concejales.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la la reunión que ha mantenido en Boadilla del Monte con una quincena de alcaldes y presidentes del PP de la zona oeste de la región, González ha contrapuesto la forma de actuar de Galindo con la del PP señalando que "ante cualquier duda de sospecha de cualquiera" de sus miembros la formación política "actúa con eficacia y rapidez". "Nos gustaría que sea forma la tuvieran otros", ha indicado.

Así, ha asegurado que Galindo "se presentó" a las elecciones municipales "imputado y sin decirlo a los vecinos" pidiendo al Partido Popular "lo que era incapaz de predicar con el ejemplo".

"El señor Galindo se presentó a unas elecciones pidiendo, más bien exigiendo al resto de los partidos lo que él es incapaz de cumplir. Él se presentó a las elecciones imputado, lo ocultó y criticó a los demás. Ha engañado y mentido a sus vecinos en general y a sus votantes en particular", ha resaltado.

Según González, el edil de APB está imputado por un presunto delito de calumnias y por otro supuesto delito de "haber utilizado su posición en el Ayuntamiento en beneficio propio para actuar contra los intereses del Ayuntamiento".

"Le pedimos a Galindo, si todavía le queda algo de dignidad, le damos una oportunidad más para que renuncie a su acta de concejal, que les explique a sus vecinos por qué les mintió. Si le queda algo de dignidad hoy es un bonito día para que nos anuncie su renuncia", ha puntualizado.

González ha acusado a Galindo de haber cometido una "frivolidad" al haber utilizado a los medios de comunicación "para hacerse propaganda diciendo que iba a pedir una calle para la presidenta Esperanza Aguirre".

Por otra parte, y en referencia al caso Gürtel, el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha indicado que el actual Equipo de Gobierno ha "liquidado" la "práctica totalidad" de los contratos y concesiones vinculados a la trama y que en las próximas "dos semanas" el Ayuntamiento se personará en el sumario. "Hemos limpiado absolutamente cada rincón de este Ayuntamiento", ha añadido.

"Exigiremos hasta la última responsabilidad patrimonial o penal para resarcir a los vecinos y al Ayuntamiento de Boadilla", ha concluido.