MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que velará por el cumplimiento de los servicios mínimos en la recogida de residuos en las calles de la ciudad ante la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), encargada de dicha recogida.
Los servicios mínimos establecidos para garantizar la salubridad son del 50% por lo que la basura se recogerá cada 48 horas en lugar de cada 24 como se realiza habitualmente. Los residuos clínicos, de animales muertos y mercados continuará realizándose del modo habitual dado sus características especiales.
Igualmente, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido la colaboración de los vecinos para mantener las calles de la ciudad en las mejores condiciones posibles mientras dure la huelga y realiza una serie de recomendaciones.
En los distritos de Salamanca, Fuencarral-El Pardo, Usera, Latina, Moratalaz, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Arganzuela, Tetuán y Chamberí, la basura se sacará en los horarios habituales, pero en las noches del lunes al martes, del miércoles al jueves y del viernes al sábado, y en las mañanas de martes, jueves y sábados.
En los distritos de Carabanchel, Villaverde, Hortaleza, Barajas, Moncloa, Chamartín, Centro, Retiro, Ciudad Lineal y San Blas, la basura se sacará en los horarios habituales, pero en las noches del martes al miércoles, del jueves al viernes y del sábado al domingo, y en las mañanas de miércoles, viernes y domingos.