MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
Esta noche han salido de los parques de la empresa FCC todos los equipos de recogida que tenían señalados servicios mínimos (el 50% de la ciudad), pero únicamente han recogido aproximadamente el 55% de la basura, informaron a Europa Press en fuentes de la citada empresa.
Las mismas fuentes indicaron que FCC sigue abierta a la negociación con los representantes de los trabajadores, y destacan que la oferta que anoche fue rechazada por la asamblea de trabadores del servicio de recogida de basuras de Madrid consistía en un convenio con dos años de duración, en el se contemplaban diversas mejoras salariales.
En el convenio rechazado se establecía un aumento salarial garantizado del 4,5% en el primer año de vigencia, más un incremento de lo que exceda el IPC del 3,5%. Es decir, si el IPC del año 2006 fuera del 3,7%, se subiría un 0,2% más. En el segundo año del convenio se fijaba un aumento del IPC real más un punto.
Asimismo, según las mismas fuentes, el convenio ofrecido por FCC contenía mejoras sociales que representan un incremento adicional de 0,16%, derivadas del incremento del servicio en agosto, y un día más de vacaciones para aquellos trabajadores que las tomen en el mes de septiembre.
Con esta propuesta realizada por la concesionaria del servicio de recogida de basuras --se añade--, quedaba garantizado un incremento en los dos años del IPC real más dos puntos.