Publicado 03/10/2015 17:05CET

Batet dice que es "una vergüenza" que un exvicepresidente como Rato acumule tantas imputaciones

Meritxell Batet
EUROPA PRESS

GETAFE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, ha asegurado este sábado sobre la nueva citación de Rodrigo Rato para declarar ante el juez el próximo martes que "es una vergüenza que un exvicepresidente del Gobierno acumule presuntamente la imputación de tantos delitos".

Batet se ha referido a Rato como una persona que había sido puesta como ejemplo, por todos los cuadros del PP, de la recuperación económica "que fue fallida porque nos estalló su burbuja económica a todos".

Además, ha agregado que esta crisis económica la hemos aguantado peor por "ese falso crecimiento que generó también el señor Rato, ya que es impropio que alguien que se ha dedicado al servicio público, que tendría que tener una vocación de servicio a sus ciudadanos, haya utilizado esa plataforma para el enriquecimiento personal y para hacer un mal uso de las instituciones". "Eso es lo que daña precisamente a nuestra democracia", ha apostillado.

Batet ha asistido en Getafe, junto con la secretaria general del PSM y alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, a un encuentro con emprendedores, empresarios y comerciantes de la localidad.

Para leer más