La bebé abandonada ayer, tutelada por el Gobierno regional, se llamará Paloma en honor a la Virgen

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 14:39

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bebé que fue hallada ayer abandonada en un portal de la calle Castelló y cuya tutela ha sido asumida por vía urgente por parte de la Comunidad de Madrid ha recibido el nombre de Paloma en honor a la Virgen del mismo nombre, cuya festividad se celebra mañana, informó hoy a Europa Press un portavoz del Gobierno regional.

La menor, que tiene un tiempo de 10 días aproximadamente, permanece en observación en el Hospital Infantil Niño Jesús y su estado de salud es bueno, si bien presenta "síntomas de poca movilidad" para su edad que podrían deberse a malos cuidados o a una deficiente alimentación. Respecto a su origen, fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales indicaron que podría ser español o latinoamericano, pues debido a su corta edad "no se percibe claramente".

De momento la bebé no ha sido reclamada por nadie, aunque se ha abierto una investigación policial por supuesto abandono dirigida a localizar a los padres de la niña o a familiares de referencia. En este sentido, se respetará un plazo de tiempo no fijo, fundamentalmente en función del curso de la investigación policial, por si aparecieran los padres de la bebé o miembros de la familia extensa (tíos, abuelos...) que quisieran hacerse cargo de la misma.

En caso contrario, la menor seguirá estando tutelada por el Gobierno regional y optará a procesos de adopción nacional. Cuando salga del Hospital Infantil Niño Jesús, la bebé será ingresada en un Centro de Primera Acogida de la Comunidad de Madrid.