Actualizado 07/12/2016 07:18 CET

Belako cierra hoy la gira de presentación de su segundo álbum en Madrid

BELAKO
BELAKO

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo vasco Belako, junto a la banda invitada Noise Nebula, cerrarán la gira de presentación de su segundo álbum 'Hamen' (en español 'Aquí') hoy miércoles en la sala Joy Eslava de Madrid, informa al promotora del concierto, Live Nation.

Los miembros de Belako proceden de Munguía (Vizcaya), donde aparecieron allá por el 2011. Un año después ganaron el concurso de maquetas de Euskal Irrati Telebista y obtuvieron el tercer puesto en Radio 3. Estos resultados les permitieron tocar en el Bilbao BBK Live ese mismo año, y posteriormente, ser teloneros de Elvis Costello en el Festival de Jazz de San Sebsatián.

Las buenas críticas hicieron de Belako, pese a su juventud y a editar únicamente un álbum largo, 'Eurie' (Lluvia en vasco), se presentara como una banda con un gran potencial en el panorama nacional. Luego recorrieron España participaron en muchos festivales como el SOS 4.8, Primavera Sound, Festival Tres sesenta, Low Festival, Sonorama, Ebrovisión o Dcode, donde han repetido por segunda vez y con elogios en esta última edición 2016.

El segundo álbum está compuesto por 12 canciones "que se presentan autosuficientes, redondas, intensas, donde el noise, post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock sacados de Seattle, actitud punk, bases que cabalgan con decisión, bajos redondos y rebosantes de elegancia, palabras que se repiten para elogiar su carrera y sus directos", señala la organizción.

NOISE NEBULA

Por su parte, Noise Nebula es una banda madrileña de shoegaze y dream pop compuesta por cinco integrantes: Pablo Iglesias (guitarra y voz), Tomás Avilés (guitarra y voz), Pedro García (guitarra), Pablo Talavante (bajo) y Félix Migueles (batería), que sorprenden por su cuidado sonido noventero a pesar de su juventud (no superan ninguno los 21 años de edad).

Editaron su primer EP, 'Kaleido' en enero de 2014 nace 'Kaleido', con el que actuaron en las principales salas de la escena indie de Madrid y además, resultaron ganadores del concurso de bandas del 101 Sun Festival en Málaga. En febrero de 2015 lanzan su segundo EP, 'Hiberna' producido por Raúl Lorenzo y tocaron en salas de la capital como Clamores, La Boca Club, El Sótano o en La Madre en Miranda de Ebro. Unos meses más tarde se une a la banda Pablo como bajista, lo que da un cambio radical en el sonido del grupo habiendo ahora tres guitarras.

Además, fueron los ganadores del concurso Converse Rubber Tracks, siendo la única banda española seleccionada ante 9.000 inscritos a nivel mundial. Esto les llevó a grabar tres temas en Seattle con Bryan Pugh en Avast! Recording Company y el 11 de marzo de 2016 el EP 'Northern Islands (Hideout)' (que incluye las canciones grabadas en Estados Unidos, entre otras) y realizaron su primera gira por España, incluyendo el festival Dcode.