El Belén municipal se instalará este año por primera vez en el patio del Palacio de Cibeles

Belen municipal
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:03

La Cabalgata se centrará este año en los mayores y el Carnaval comenzará con un gran acto en la plaza Mayor

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Belén municipal se instalará este año, por primera vez en su historia, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, según ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que también ha avanzado que el presupuesto para fiestas de navidad y de Carnaval superará los 1,6 millones de euros.

Así, junto a la colocación del Belén en el Palacio de Cibeles el otro pilar de las fiestas navideñas es la Cabalgata de Reyes, que este año girará en torno a los mayores. Completará las propuestas para Navidad la Ciudad de los Niños, una invitación para que los más pequeños se sumerjan en el mundo del arte y la creación a través de instalaciones, talleres, espectáculos y teatro de calle.

La iniciativa tendrá, por segundo año consecutivo, la extensión 'Ciudad de los niños en proximidad', que llevará la danza, el teatro y la música infantil a los centros culturales de diferentes distritos de Madrid.

Por otra parte, el 4 de marzo de 2011 comenzarán las Fiestas de Carnaval con un destacado espectáculo en la Plaza Mayor. El día 5 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval y una nueva edición del Festival Rec, la cita para los amantes de la música electrónica.

El Carnaval también propondrá conciertos en algunas de las salas más destacadas de Madrid de la mano de La Noche en Vivo, así como iniciativas 'carnavalescas' para niños, pasacalles y el ya tradicional Concurso de Disfraces. Como siempre, el Entierro de la Sardina, a cargo de la Alegre Cofradía, pondrá fin a las fiestas, el 9 de marzo.

El presupuesto total para Navidad y Carnaval que ha sido adjudicado a la empresa Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA) asciende a los 1,63 millones de euros, con los que la empresa deberá apoyar y fomentar la difusión de las fiestas populares, recuperando las tradiciones con una programación variada y de calidad para todos los madrileños.