MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Javier Bello ha hecho este martes un balance de sus primeros 100 días como alcalde de Alcalá de Henares en un discurso en el que ha destacado que la aplicación de diversas medidas permitirá el ahorro de 10 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Diálogo, transparencia, austeridad, eficiencia y renovación son los pilares de nuestra acción de gobierno", ha destacado Javier Bello antes de desgranar, tanto objetivos cumplidos como aquellos en los que, "de ahora en adelante, seguimos trabajando en, para y por Alcalá".
La unidad EFyCO (Eficiencia y Costes), creada al comienzo de la legislatura, "ha venido para quedarse", ha recalcado el regidor antes de explicar que la aplicación de diversas medidas en la gestión diaria del Ayuntamiento permitirán que, entre "el 12 de julio y hasta el 31 de diciembre se ahorren casi 10 millones de euros, es decir, 1,6 millones de euros de ahorro cada mes".
El desglose de esa cantidad será 855.000 euros de ahorro tras la reducción de la estructura municipal; 817.000 euros de ahorro por eliminación de alquileres, revisión de contratos con proveedores y la creación de la Central de Compras; y cinco millones de euros de ahorro (de julio a finales de año) por la aplicación del nuevo convenio colectivo del personal municipal y el Plan de Viabilidad.
"La austeridad nos permite mayor eficiencia en nuestras decisiones y reversión de los ahorros para que el ciudadano lo note", ha señalado Bello.