MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Benidorm, Madrid y Londres se convierten en los destinos más deseados en el Puente de Mayo, según las reservas hoteleras registradas por el portal de ocio on-line Atrápalo.
Después de una Semana Santa con dominio de los destinos de playa, el puente de mayo registra un comportamiento diferente y las ciudades europeas y nacionales como destinos más solicitados. Tras estas tres se encuentran Lisboa, Sevilla, Roma, Valencia, París y Barcelona.
Atrápalo ha destacado que el número de reservas de hoteles ha aumentado en un 45 por ciento respecto a las mismas fechas en 2013. Y es que, a pesar de que el puente ha caído muy cercano a Semana Santa, han crecido las ofertas de vuelo más hotel en un 43 por ciento respecto al año pasado.
En cuanto a los destinos más deseados, los viajeros apuestan por los denominados City-Breaks, escapadas cortas a ciudades, con un 75 por ciento de las reservas. Las ciudades europeas atraen a más del 57 por ciento de los viajeros.
En España, el turismo de playa es menos demandado, en contraste con la pasada Semana Santa, con un empate entre las reservas en los hoteles de las playas valencianas y las de los hoteles catalanes.
Para el próximo puente el precio medio por reserva es de 282.42 euros, las pernoctaciones de media son de 2,83 noches, los hoteles más demandados son los de cuatro estrellas, con el 44,48 por ciento, seguidos de los hoteles de tres estrellas, con el 30,77 por ciento.
Durante este periodo del año también se realizan un gran número de reservas de vuelo y hotel. En este caso, las ciudades más solicitadas son París, Roma y Londres, seguidas de las portuguesas, Oporto y Lisboa. El precio medio parte este tipo de viaje es de 1.050 euros.