Bergerot carga contra una reforma de las leyes LGTBI que supone el "primer recorte de derechos en democracia"

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, y el director de la Coordinadora del Tercer Sector, Rafael Escudero,
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, y el director de la Coordinadora del Tercer Sector, Rafael Escudero, - MÁS MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 18 diciembre 2023 19:28


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha reiterado este lunes que la reforma de las leyes LGTBI, que el PP aprobará en un Pleno extraordinario el viernes, supondrá el "primer recorte de derechos en democracia" y ha advertido de la situación de vulnerabilidad en que quedarán las personas de este colectivo.

La portavoz de Más Madrid se ha reunido este lunes con el director de la Coordinadora del Tercer Sector, Rafael Escudero, además de diputados de Más Madrid que trabajan en políticas sociales y organizaciones integradas en la Coordinadora.

Un encuentro en el que han abordado la situación ante la inminente derogación de las leyes LGTBI y Trans en la Comunidad de Madrid y "la falta de inversión en políticas sociales" en los presupuestos de 2024.

En el texto que el PP sacará adelante se modifican más de 30 artículos de la Ley contra la LGTBIfobia y la Ley Trans y se eliminan aspectos clave de las normas vigentes, a pesar de que durante la tramitación los 'populares' han suavizado su propuesta revirtiendo dos de las cuestiones más polémicas: la desaparición del régimen sancionador y la mención a guías y protocolos médicos.

En el encuentro, Más Madrid ha escuchado la experiencia y las propuestas que organizaciones como COGAM llevan haciendo décadas en Madrid y se ha tratado la situación de vulnerabilidad que la derogación de las leyes pondrá a las personas LGTBI.

Además, desde Más Madrid han censurado la falta de inversión en políticas sociales, que se "traduce en dolor para las personas más vulnerables", y ha acusado al Gobierno regional de firmar "los presupuestos más injustos y desiguales" de la Comunidad.

"Madrid debe dejar de estar a la cola de inversión en políticas sociales", ha reclamado Bergerot, que ha remarcado que su formación trabará "de la mano de las organizaciones del Tercer Sector para evitar que se deroguen derechos".

En materia de personas mayores, Más Madrid ha reclamado invertir en nuevos centros residenciales donde haya necesidad de ellos y ha apostado por impedir la contratación a empresas que hayan sido sancionadas "por dar comida podrida", en línea con la propuesta registrada hace dos semanas en la Asamblea de Madrid.

Respecto a la inmigración, el partido ha reclamado en las enmiendas a los presupuestos la creación de un teléfono 24h para denunciar delitos de odio. Además, también solicitó que la Comunidad de Madrid hiciera una aportación a la UNRWA por la situación en Gaza hace varias semanas.

En la reunión también se ha tratado temas fundamentales como la situación de las personas con alzheimer y personas en riesgo de exclusión social, para quienes Más Madrid ha propuesto en estos presupuestos el incremento de la Renta Mínima de Inserción con el objetivo de asegurar que nadie se quede fuera, ampliándose a menores de 25 y a perceptores de otras ayudas como el IMV (Ingreso Mínimo Vital).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado