AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal-presidente del distrito madrileño de Latina, José Manuel Berzal, se ha comprometido este martes a que los terrenos antes ocupados por el poblado de Las Mimbreras no se conviertan "ni en una escombrera ni en un espacio marginal" y ha afirmado que, para ello, el Gobierno municipal adoptará "las medidas que sean precisas, tal y como demandando los vecinos de los barrios próximos".
Durante una visita al a zona, el edil ha podido ver los terrenos que, hasta el pasado mes de diciembre, estaban ocupados por el poblado chabolista, erradicado en el marco del Plan de Erradicación del Chabolismo 2003-201 que "ha supuesto la eliminación de 216 construcciones ilegales y 72 viviendas unifamiliares y el realojo de 123 familias que cumplían los requisitos establecidos en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".
Las Mimbreras, situado en Cuatro Vientos entre la M-40 y el aeródromo, era el último de los poblados chabolistas de Latina. "Con su desaparición queda erradicado este problema social del distrito", se ha congratulado Berzal, que ha estado acompañado en su visita por técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), que han analizado la situación planteada tras el derribo de las últimas chabolas.
"Ésta es una buena oportunidad de conocer de primera mano una de las actuaciones más importantes que ha realizado el Ayuntamiento para la erradicación el chabolismo de Madrid y con la que se pone fin a los poblados chabolistas en Latina. Ahora hay que ponerse a trabajar para buscar un destino al espacio resultante", ha zanjado Berzal.