MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha afirmado este miércoles que la disolución de la empresa pública Mintra supondrá un ahorro de 1,4 millones de euros anuales y ha explicado que la Consejería seguirá adelante con los proyectos que tenía programados la empresa pública.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Beteta ha explicado que la extinción de Mintra, creada en 1999 con "duración amplia pero limitada de 25 años", se enmarca dentro de la política de ajustes que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid, y ha afirmado que tal y como "han cambiado los tiempos, han de cambiar también los métodos".
"Este ente específico ya no tiene razón de ser en el contexto actual", ha aseverado el 'popular', que ha afirmado que la actividad de la empresa se transferirá a la Consejería y que el personal funcionario y laboral fijo de Mintra pasará a depender de la Dirección General de Infraestructuras.
Así, ha desgranado que 948.071 euros provienen de ahorro de personal, debido a que se equiparan los trabajadores de Mintra a los de la Comunidad, extinción de cuatro contratos eventuales y el de alta dirección.
Además, se ahorran 112.492 en concepto de seguridad y limpieza; 125,963, por limpieza; y suministro eléctrico, de 63.559 euros.