Beteta asegura que "no vale" cobrarse políticamente la formación de las BESCAM y luego "endosar" el coste a la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 14:20

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró hoy que "no vale" cobrarse políticamente la formación de las BESCAM y luego "endosar" el coste a la Comunidad de Madrid, después de conocerse que los ayuntamientos deberán pagar 2.400 euros al semestre por instruir a estos agentes.

"El Estado hace intromisión en competencias de la Comunidad de Madrid, la Comunidad en competencias de los ayuntamientos y viceversa, porque en la Constitución prima la idea de atención a los ciudadanos", señaló el consejero en el acto de presentación y firma del Plan Renove de ascensores de la región. En este sentido, añadió que, si esta conducta fuera ilegal, ya lo habría puesto de manifiesto el Tribunal de Cuentas.

"Todas las administraciones (local, autonómica y estatal) han actuado conforme a la ley en cuanto al gasto en el presupuesto en lo que se considera ahora competencia impropia. Sin embargo, cuando se hizo el gasto, el alcalde de turno lo entendía como competencia muy propia y así lo presentó al conjunto de los ciudadanos", declaró.

Beteta denunció que, debido a la actual situación de crisis económica, se pretenda adjudicar estos gastos de formación de las BESCAM a la Comunidad porque "los trajes se vuelvan ahora estrechos".

Como solución a este conflicto de competencias Beteta propuso la definición estricta de las competencia de los ayuntamientos, la asignación de los recursos para llevarlas a cabo y la eliminación del concepto de "competencias impropias". "De las decisiones que cada uno tome, cada uno es responsable", zanjó.

Contenido patrocinado