MAJADAHONDA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha manifestado este domingo que los convocantes de la manifestación contra la reforma constitucional "están profundamente equivocados" en el fondo de sus protestas.
"Creo en la necesidad de la reforma de la constitución y, en consecuencia, no me parece bien el objeto de la manifestación pero respeto a todo aquél que en cualquier momento quiera manifestarse, aunque esté profundamente equivocado porque necesitamos reformar la Constitución", ha indicado Beteta.
Así lo ha manifestado el consejero de Transportes e Infraestructuras en un acto en el municipio madrileño de Majadahonda donde ha presentado un balance de la instalación de un nuevo modelo de marquesinas.
Además, ha señalado que "es partidario de que cada ciudadano exprese libremente sus opiniones sobre todos los asuntos", pero ha recordado que "las manifestaciones tienen que estar legalmente autorizadas y con un desarrollo acorde a la norma".
A juicio del consejero, la reforma "es necesaria para devolver la credibilidad a España en los mercados y para que pueda volver a haber crédito", ya que el recorte presupuestario "lo está reclamando la Unión Europea a todos los países y, en especial, a España, que es la que más se ha deslizado a lo largo de este tiempo y ha tenido como consecuencia el ser los campeones del desempleo en Europa, algo que es inaceptable en este momento".