Beteta cree que "numerosos ciudadanos" se domiciliarán en Madrid al subir los impuestos en sus comunidades

Actualizado: jueves, 10 junio 2010 15:52

Explica que la Comunidad "sin hacer nada" va a "recaudar más"

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, insinuó hoy que "numerosos ciudadanos" tienen la intención de cambiar de domicilio, e inscribirse en Madrid, después de que en sus comunidades autónomas se vayan a llevar a cabo subidas "desaforadas" de impuestos.

Beteta reaccionaba así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por el incremento en los impuestos de las rentas más altas en comunidades como Andalucía o Extremadura.

"Esta misma mañana hemos tenido noticia de distintos despachos de abogados que se han puesto en contacto con despachos de abogados madrileños diciendo que cómo se hacen los trámites para el traslado de domicilio de numerosos ciudadanos de las comunidades donde se han anunciado subidas de impuestos tan desaforadas", indicó.

El consejero manifestó que los ciudadanos "están actuando ya por sí solos ante este anuncio" y subrayó que la Comunidad de Madrid, "sin hacer nada" va a recaudar más que aquellas regiones en las que se están incrementando los tributos, una medida, a su juicio, "equivocada" porque "van a perder dinero".

De este modo, entiende que se demuestra que la política fiscal que ha emprendido Esperanza Aguirre es "un acierto", ya que se basa en la rebaja selectiva de impuesto. "Esto esta contribuyendo a generar más riqueza para la Comunidad de Madrid y al mismo tiempo menos impuesto individualizadamente contabilizados por cada uno de los ciudadanos", concluyó.