MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha criticado este jueves que el 34 por ciento de los negocios hosteleros de la región han recortado su plantilla "exclusivamente" por la entrada en vigor de la Ley del Tabaco el pasado 2 de enero.
Aludiendo a datos de la Asociación La Viña, que agrupa a los empresarios del sector, el consejero de Economía ha explicado que el 82 por ciento de los locales de hostelería en Madrid registran una pérdida del 23 por ciento de la facturación durante el primer mes de vigencia de la Ley. "Además, el 72 por ciento de los locales han disminuido en un 27 por ciento el número de clientes", ha añadido.
"La acción equivocada del Gobierno de la Nación provoca desempleo. El 34 por ciento de los negocios hosteleros se han visto obligados a recortar su plantilla exclusivamente por la aplicación de esta normativa. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido apoyar al sector posibilitando que se pueda utilizar la vía pública para que ese negocio siga adelante. Vamos a generar empleo mientras el PSOE lo destruye", ha manifestado.