Beteta destaca que la línea 9 funciona "con total garantía" y reitera que su construcción "no pertenece a Aguirre"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 19:19

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que la línea 9 del Metro, cuyas condiciones de seguridad fueron cuestionadas por Manuel Melis --el ingeniero que construyó su ampliación hasta Arganda del Rey--, "funciona con total garantía" y que la construcción de esta infraestructura "no pertenece al Gobierno de Esperanza Aguirre".

Beteta defendió el buen funcionamiento de esta línea argumentando que es "la que mayor aumento está experimentando, hasta registrar 6,5 millones de viajeros al año", y aseguró que la ampliación del suburbano "se está llevando a cabo con las máximas garantías". Asimismo, pidió "responsabilidad" a los grupos de la oposición, que solicitarán mañana la creación de una comisión de investigación, para "no crear alarma entre los usuarios".

A juicio del portavoz del PP, el sistema de concesiones que se utilizó en la ampliación de la línea 9, y que rechaza el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, fue utilizado por los socialistas en la carretera de peaje hasta la nueva terminal de Barajas o en la ampliación y renovación de la red viaria a través del peaje en sombra.

"No se debe confundir el sistema de concesión a precio cerrado utilizado por el anterior Gobierno como el que se prevé aplicar en un futuro en las concesiones de Metro, que en todo momento buscan el beneficio de los ciudadanos y que se explicarán con toda claridad una vez salgan a concurso", dijo Beteta.

Por último, manifestó que "hay que distinguir que las concesiones que realizará el Gobierno regional son sólo de gestión, no de construcción, ya que los trenes ligeros los está realizando con sus medios la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado