Beteta dice que "un madrileño en Madrid paga ocho veces más que la media de un español"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:44

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó que "un madrileño en Madrid paga ocho veces más que la media de un español" y que frente a esa "contribución solidaria" se recibe un "castigo" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el consejero señaló que el último informe del Consejo Económico y Social (CES) pone de manifiesto "que un madrileño en Madrid paga ocho veces más que la media de un español".

"Sin embargo, recibimos muchísimo menos dinero de la Administración del Estado", criticó para decir que "es urgente que el Estado derogue estos Presupuestos". "Es urgente que no se aplique la subida fiscal y es urgente que se invierta más en Madrid", agregó.

Así, destacó que no hay obra pública nueva en la región, sino que "siguen desarrollándose lentamente los planes que estaban ya desarrollados por los distintos ministerios en época de José María Aznar". "Es una auténtica persecución política la que se está llevando a cabo en la Comunidad", aseguró para criticar la subida de impuestos, un "grave lastre para la economía de la Comunidad de Madrid y también para el empleo".

"La subida de impuestos traerá consigo desempleo", defendió Beteta, que dijo que los Presupuestos "empeorarán la calidad de vida de todos los ciudadanos", traerán consigo "más desempleo" y "profundizarán en la injusticia que se está haciendo con los madrileños, que no con el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"Por sexto año consecutivo estamos en un proceso de reducción del Presupuesto comparado con el último aprobado por el Gobierno de José María Aznar", señaló para decir que la Comunidad "ha reducido un 28 por ciento la inversión , mientras que la media nacional "ha subido por encima del 40 por ciento", hecho que consideró "intolerable"ya que la Comunidad es "donde más impuestos pagan el conjunto de ciudadanos y empresas madrileñas".

El consejero también consideró "intolerable" que los madrileños reciban "187 euros menos de inversión en 2010 que la media nacional en los PGE" y aseveró que los de 2010 son unos presupuestos "ilegales" porque "incumplen la normativa de la unión Europea (UE) y la propia, puesto que debían haber ido acompañados de un plan de saneamiento al incumplir todas las reglas de déficit. Así, estacó la "manifiesta ilegalidad" de las cuentas públicas, hecho que ya trasladó a la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Por último, afirmó que el Ejecutivo "teniendo que haber presentado ya dos planes de saneamiento se ha olvidado de una a circunstancia como ésta".

Contenido patrocinado