Beteta dice que la matriculación de turismos en la región creció un 49,8 % en mayo de 2010 respecto al mismo mes de 2009

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 19:00

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que la matriculación de turismos en la Comunidad de Madrid en mayo de 2010 fue un 49,8 por ciento mayor que en el mismo mes de 2009, pero alertó de la previsible bajada en los próximos meses debido a la subida del IVA prevista por el Gobierno central.

Durante la sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid, Beteta indicó que los datos de mayo muestran que "uno de los mayores crecimientos en matriculaciones" este mes respecto a mayo de 2009 tuvo lugar en la Comunidad de Madrid.

Así, se remitió a los datos de Amfac que comparan los datos del mes de mayo de 2009 y 2010, y dijo que señalan que "las matriculaciones de turismos en Madrid han crecido la cantidad no menor que el 49,8 por ciento", lo que supone un mayor crecimiento que en Cataluña, Andalucía, País Vasco o que la media nacional.

Asimismo, aseveró que en Madrid las matriculaciones de turismos crecen más que el conjunto de España en el segmento de empresas, y aseveró que en lo que llevamos de 2010 "han avanzado las matriculaciones en Madrid un 49,6 por ciento, seis puntos por encima de la media nacional".

No obstante, apuntó que las previsiones para los próximos meses no son tan halagüeñas, debido a la subida del IVA prevista por el Ejecutivo central, lo que a su juicio, tendrá "un efecto devastador" para el conjunto del sector. En este sentido, indicó que el propio sector cree que "cerca de un diez por ciento" de los concesionarios va a tener que cerrar por la subida del IVA.

Por último, Beteta destacó que transmitirá este mensaje en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde lanzará el mensaje: 'Stop a la subida del IVA ya'.

Contenido patrocinado