Beteta dice que si dependiera del PP de Madrid votarían en contra y no se abstendrían, como marca la dirección nacional

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 20:17

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que si dependiera del PP de Madrid votarían en contra del nuevo modelo de financiación y no se abstendrían, como marca la dirección nacional, manifestó el popular en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF), como confirmaron a Europa Press fuentes presentes en la reunión.

Minutos antes de que comenzara el Consejo, Beteta anunció que las comunidades autónomas gobernadas por el PP se abstendrán en la votación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. "La dirección nacional del PP ha hablado con la dirección regional del partido y, en consecuencia, se ha acordado que el voto que dará la Comunidad de Madrid será de abstención, manteniendo nuestra oposición a este modelo y entendiendo que perjudica a toda España", aseveró entonces.

Asimismo, el consejero aseguró que "no tiene la más mínima lógica que un catalán reciba el doble que un madrileño". "Naturalmente voy a escuchar las palabras de la vicepresidenta segunda por si cambia algunos de los temas", añadió.

Por su parte, la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la Comunidad votaría en contra del nuevo modelo de financiación "salvo que el PP nacional decida otra cosa". Añadió que no permitirá que los servicios públicos de la región "los pacte" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que no tolerará que se trate a los madrileños como "ciudadanos de tercera".