MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha firmado un convenio de colaboración con el gerente de la Asociación Madrileña de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines ASERLUZ, Luis Adolfo Martínez, que se enmarca en la campaña 'Madrid Ahorra con Energía'.
El acuerdo materializa el compromiso de las partes a colaborar en acciones dirigidas a concienciar y fomentar el uso racional de la energía a través de la implantación y divulgación de acciones encaminadas al ahorro y la eficiencia energética en la fabricación y uso de rótulos luminosos en los comercios de la región.
Tras la firma del acuerdo, el consejero ha explicado que "la Comunidad de Madrid, en aras a la búsqueda de la eficacia energética, ha apoyado a los comercios en la necesaria renovación de los rótulos luminosos". Para ello, ha señalado, se ha buscado "la colaboración del sector, puesto que muchos ayuntamientos han aprobado nuevas ordenanzas que obligan a cambiar dichos rótulos, que en muchos casos son ineficientes".
Beteta ha adelantado que la Comunidad de Madrid va a sacar "una orden de apoyo, con una dotación superior a seis millones de euros, para atender a unos 500 establecimientos en el cambio de rótulos".
"Se quiere dinamizar el sector comercial porque cumplirá una ordenanza y la estética de las ciudades será mejor", ha reseñado Beteta, añadiendo que todos "los sectores saldrán ganando con una medida de esta naturaleza".
Con este convenio, se pretende que los empresarios cuenten con la información necesaria para que pueden reducir la factura energética de sus rótulos luminosos mediante soluciones más eficientes energéticamente, que podrían consumir hasta un 75 por ciento menos.
Para ello, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha a lo largo del año subvenciones a los empresarios que apuesten por renovar sus rótulos luminosos.