Beteta valorará en un plazo de 10 días las alegaciones presentadas por Serrano a su expediente abierto en Caja Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 enero 2009 20:27

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, valorará en un plazo de 10 días, tal y como establece la legislación vigente, las alegaciones presentadas por el miembro y presidente 'gallardonista' de la Comisión de Control de Caja Madrid, Fernando Serrano, al expediente que se le abrió el pasado viernes.

El responsable de Economía en el Gobierno de Esperanza Aguirre abrió un expediente sancionador a Serrano (representante del PP) como miembro de la comisión de control argumentando que su cargo es incompatible con el que ostenta como Defensor del Contribuyente en el Ayuntamiento de Madrid.

"Tengo noticias de que Serrano ha presentado ya unas alegaciones que tendrán que ser oportunamente valoradas en el plazo de 10 días, según la legislación vigente, y en consecuencia, se resolverá sobre la misma", indicó a Europa Press Beteta, quien recordó que los expedientes abiertos --el de Serrano y Juan Gómez Castañeda (IU)-- son una medida cautelar que se resolverá "conforme se vayan viendo las oportunas alegaciones".

Preguntado sobre la negociación iniciada entre sindicatos y el PSOE, Beteta eludió especificar cómo deberán realizarse las conversaciones pero especificó que todos los miembros de la Comisión de Control "tienen que cumplir la ley como todo el mundo porque nadie está fuera de la ley".

"No hay nada que negociar sobre el cumplimiento de la ley. La ley es la ley y mientras la ley está en vigor tiene que ser cumplida por todos", subrayó el responsable de Hacienda tras su participación en la inauguración de unas jornadas sobre el futuro del sector del juego en Europa.

Asimismo, Beteta negó rotundamente el supuesto mensaje que el representante de la Comunidad de Madrid en la comisión de Control de la entidad, Cándido Cerón, envió al popular Javier de Miguel dos días antes de la votación sobre el proceso electoral.

"No he ofrecido ningún puesto en la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda porque no hay ninguno, y en consecuencia, no tengo ninguna valoración que hacer sobre un asunto que es imposible", sentenció.

Según publicó el diario 'El País', Cerón mandó un sms al móvil de De Miguel en el que se podía leer: "Javier, me gustaría hablar contigo. En todo caso que sepas q Economía quiere ofrecerte un cargo compatible con la Caja. Un abrazo". De momento, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid no encuentra datos para concluir indicios de delito respecto a esta acción.

Contenido patrocinado