MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que tanto la portavoz en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, como el responsable de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, son "una muy buena opción" para encabezar la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2007.
"Trinidad Jiménez es una muy buena opción, como Javier Solana es otra muy buena opción, que se decidirán a primeros de septiembre", señaló Blanco en declaraciones a Europa Press. En concreto, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre el PSOE pondrá en marcha el mecanismo de designación de candidatos en todos los municipios de España.
Blanco prefirió "no hacer quinielas" sobre quién será finalmente la persona que lidere la candidatura municipal del PSOE, al considerar que no es oportuno por su condición de presidente de la Comisión Federal de Listas. No obstante, señaló sobre Trinidad Jiménez que "tiene una valoración altísima por parte de los ciudadanos de Madrid".
"En este momento, el PSM reflexiona sobre quién es el mejor candidato para ganar el Ayuntamiento de Madrid", detalló el dirigente socialista, quien se mostró convencido de las posibilidades del PSOE en este municipio. "Está al alcance de nuestras manos", aseguró.