Blanco dice que PP se centra en atacar a Zapatero y alerta ante el "recortazo" que iniciará con el copago

Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 1:49

MÓSTOLES, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado este martes que la estrategia del PP en la actual campaña electoral se base fundamental en "atacar" a José Luis Rodríguez Zapatero y al Gobierno de España, a la vez que ha señalado que los 'populares' preparan para la región un "recortazo" que empezará por el copago.

Así lo ha subrayado Blanco en Móstoles, a donde ha acudido para apoyar al candidato local a la Alcaldía, David Lucas, en un acto que también ha contado con la participación del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.

Blanco ha ironizado sobre el eslogan de campaña del PP de Madrid, "centrados en ti", y ha remarcado que con este lema "no piensan en el ciudadano, piensan en Zapatero, están centrados en atacar al Gobierno de España porque no quieren que se hable ni de su gestión ni de sus intenciones".

"Tomás Gómez tiene razón cuando denuncia que si gobierna la derecha en Madrid habrá recortes, habrá 'recortazo', y le van echarán la culpa a Zapatero de lo que van a hacer ellos", ha continuado el titular de Fomento, para quien esta supuesta política de recortes se iniciará "con el copago". ¿O acaso no acaban de suprimir 500 medicamentos hace pocos días en Galicia, que es lo que van a hacer aquí si gobierna la derecha?", se ha preguntado.

En este sentido, se ha referido a su vez al debate de candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado domingo, en el que "ganó Tomás", según ha remarcado, porque "fue capaz de decirle a los madrileños que el Gobierno del PP es letal para esta comunidad por tierra, mar y aire, porque contamina el aire que respiramos, privatiza el agua que bebemos y especula con la tierra que habitamos", ha puntualizado.

POLÍTICA SOCIAL

Por otra parte, Blanco ha querido destacar las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno central en época de crisis. "Se que hay que desdoblar la autovía A-5, es una prioridad, como lo es soterrar las vías del tren, pero todo tiene un pero", ha indicado, para añadir que "una carretera puede esperar, pero no una beca para una persona que debe seguir estudiando para no truncar su futuro o una persona que necesita que se aplique la Ley de Dependencia".

En este sentido, el ministro de Fomento ha explicado que el Gobierno de la Nación "ha priorizado" y ha dicho sentirse "orgulloso de que "en los momento de más dificultad económica es cuando el Gobierno más invierte en educación y becas". "Me siento orgulloso de haber elevado las becas y de haber reforzado los recursos, aunque algunos los malgasten como hacen en esta comunidad autónoma, y se haya potenciado la sanidad pública y la dependencia, aunque comunidades como ésta la boicoteen", ha añadido.

Por su parte, Tomás Gómez ha defendido la "campaña constructiva" que está llevando a cabo el PSOE en la región y se ha referido a la colocación de carteles por parte del PP en los que se recoge la cifra de 5 millones de parados junto a su imagen y la de José Luis Rodríguez Zapatero, ambos sonriendo.

"¿Quién puede pensar que un gobernante democrático se puede alegrar de que haya 5 millones de parados?", se ha preguntado, para señalar que "son ellos (el PP) los que se alimentan del dolor de los parados y se alimentan también del dolor de las víctimas del terrorismo para arrancar un puñado de votos".