Blanco ve "demasiada injerencia política" en las cajas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 19:55

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, considera que hay "demasiada injerencia política" en el tema de la reestructuración de las cajas de ahorros.

"A Caja Madrid le hubiera ido mucho mejor si no hubiera habido un debate como el que hubo el ultimo año que en nada benefició a la caja, ni a los impositores, ni a la gente que tiene cuentas de ahorro o realiza operaciones con en la cuarta entidad financiera del país", declaró Blanco.

Por ello, durante su intervención en el 'Foro ABC' mostró su "confianza" en que las cajas "desde su autonomía definan el mejor camino para conseguir un sector financiero bien estructurado, con más capacidad de competir y colaborar al desarrollo del país".

"Y eso lo tienen que definir las cajas, en todo caso bajo la política general del país que determina el Banco de España", añadió.

Por todo ello, declinó opinar sobre un eventual proceso de integración de las cajas de Galicia, al asegurar que está a la espera de que el Gobierno de la región "fije una posición al respecto" que, según dice, espera "responda a los interesas de la Comunidad, sus empresas, y la obra social".

No obstante, apuntó que no le consta que "en este momento" existan conversaciones "tendentes a sumar sinergias entre Caja Madrid y la principal caja gallega". "Al menos es lo que se me manifestó a mí en el día de ayer el actual presidente de Caja Madrid", Miguel Blesa, confesó Blanco.

Contenido patrocinado