Boadilla.- El Ayuntamiento achaca la muerte de un cabo de Policía Local en la M-513 a las condiciones de vía

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 17:38

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla denunció hoy que la carretera M-513, en la que falleció un cabo de la Policía Local en un accidente de tráfico mientras estaba de servicio, es "un punto negro" en el que "son frecuentes los accidentes en los días de lluvia".

Fuentes municipales señalaron a Europa Press que el fallecimiento se produjo en el kilómetro dos de la M-513, en el tramo que une la localidad con Pozuelo de Alarcón. Este punto es conocido popularmente entre los vecinos "por su peligrosidad" y se le denomina "curvas de Buenavista".

Estas fuentes aseguraron que este tramo tiene "una alta tasa de accidentalidad" que se traduce en "una media de 15 siniestros cada año". El accidente de hoy "no es el primero de carácter mortal" que tiene este tramo.

PETICIÓN DE DESDOBLAMIENTO

Por este motivo, desde el Ayuntamiento solicitaron a la Dirección General de Carreteras el desdoblamiento del trazado para evitar este tipo de situaciones. "Hemos instado en numerosas ocasiones a la dirección general de Carreteras a que desdoblara esta vía para acabar con su peligrosidad. Las protestas ecologistas y del PSOE por los árboles que debían ser trasplantados ha ido demorando el proyecto a lo largo de los años", puntualizaron dichas fuentes.

A su vez, el alcalde, Arturo González Panero indicó que "somos los primeros en defender nuestro patrimonio medioambiental pero no a este precio. El PSOE ha organizado numerosas manifestaciones para impedir el desdoblamiento y siempre les hemos dicho que no era un problema de árboles sino de vidas humanas".

"En la temporada que estamos de otoño-invierno seguirá lloviendo y se producirán nuevos accidentes por lo que necesitamos una solución con urgencia. La media anual de accidentes en este punto durante la época de lluvias es muy elevada", añadió el regidor.

A juicio del alcalde, "la vida de las personas" y "su seguridad" deben ser siempre "lo más importante". Por ello, confió en que "el PSOE guarde sus pancartas y podamos ocuparnos de este grave problema".

Finalmente, en cuanto al cabo de Policía Local fallecido, dijo que se trata de un efectivo "muy querido en el municipio". Asimismo, anunció que su familia va a contar con "todo el apoyo" del Ayuntamiento y anunció que "seguiremos luchando para que ésta sea la última muerte que debamos lamentar".