Boadilla.- El Juzgado ratifica la sentencia que declaraba ilegales las resoluciones del alcalde del municipio

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 20:33

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 25 de Madrid ha ratificado la sentencia dictada con fecha 19 de julio de 2006 por la que declaraba ilegales las resoluciones del alcalde de Boadilla del 23 de febrero de 2005 y 11 de marzo de 2005, que permitieron la contratación y el pago de un abogado a la ex alcaldesa de Boadilla Nieves Fernández Crespo, del Partido Popular.

El portavoz del partido Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, explicó hoy que su formación presentó la denuncia porque el Ayuntamiento de Boadilla, por orden del alcalde, Arturo González Panero, "pagó en 2005 una abogada particular que defendía a la ex alcaldesa Nieves Fernández Crespo, su antecesora en el cargo, y ahora el auto judicial ratifica la sentencia y condena al Ayuntamiento a solicitar a la abogada el reintegro de 8.700 euros de dinero público que percibió indebidamente".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, es firme y se refiere al procedimiento que se siguió contra la ex alcaldesa en el Tribunal de Cuentas. Galindo apuntó que el caso en cuestión estaba relacionado con un complemento que se abonó a los funcionarios públicos del Consistorio, que según dijo "podría estar prohibido por Ley".

El portavoz del partido Alternativa por Boadilla subrayó que "no es posible defender con dinero público a un representante político que perjudique a la administración pública". "Todavía quedan muchos pleitos por resolverse porque la política personalista del alcalde de Boadilla sigue siendo arbitraria y caprichosa, y no atienden a razones, quedando solo la opción de la justicia, en la que confiamos plenamente", concluyó.

Contenido patrocinado