Boadilla.- El PSOE denuncia la insuficiencia de las plazas deportivas ofertadas por el Ayuntamiento

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 16:58

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Boadilla denunció hoy "la insuficiencia" de las plazas deportivas ofertadas por el Ayuntamiento del municipio, puesto que de las 3.475 plazas que tiene, un total de 1.367 no entran en sorteo, ya que se corresponden con actividades deportivas de niveles en las que hay que finalizar el ciclo completo, por tanto, las cifras reales ofertadas son de 2.378 plazas.

Según los socialistas, la demanda de plazas deportivas ha sido de 4.000 solicitudes. Estas cifras vienen a decir que el 40 por ciento de los solicitantes no han obtenido plaza y, concretamente, más de 1.600 vecinos han pasado a engrosar las interminables listas de espera que tiene la Concejalía de Deportes, según explicó el portavoz socialista, Pablo Nieto.

"Si estos datos los extrapolamos a la población total, aproximadamente 40.000 vecinos, que son potencialmente usuarios de esta oferta municipal, las cifras son aún más desoladoras, la cobertura sólo llega al 9 por ciento", señaló.

Por eso, criticó que el concejal de deportes manifieste que le "enorgullece que año tras año aumente el número de personas que practican deporte". "A los concejales socialistas esta respuesta les parecería bien si va avalada por un buen trabajo de la concejalía de deportes, si no hubiera lista de espera, si todos los vecinos que quieren practicar deporte en Boadilla pudieran hacerlo", recalcó Nieto.

Por ello, el PSOE cree que son "muchas las tareas pendientes, que tiene que afrontar el concejal de deportes antes de estar orgulloso, como ampliar la oferta hasta cubrir, al menos, el 90 por ciento de la demanda real, mejorar la financiación a los clubes deportivos, remodelar el complejo deportivo municipal y el campo de fútbol 'El Nacedero', terminar la obra del centro de gimnasia deportiva, construir el carril bici, entre otros.

Contenido patrocinado