El Boalo.- Defensa de la Escuela Pública se concentra mañana contra el convenio para ceder suelo a la enseñanza privada

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 15:06

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha convocado una concentración para mañana a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de El Boalo para protestar por el convenio "que pone a la venta 17.000 metros cuadrados de suelo público a entidad privada que concertará la enseñanza por 30 años".

La Plataforma pidió que participe toda la comunidad escolar madrileña y las asociaciones en defensa de la enseñanza pública y acusó al Gobierno del Ayuntamiento de El Boalo de realizar una mala gestión de los recursos municipales "al pretender resolver las necesidades educativas con un convenio que vende suelo público por una cantidad muy inferior al precio del mercado".

La Plataforma, constituida por la Asociación de Madres y de Padres del colegio público San Sebastián, FREM-CCOO, FETE-UGT, PSOE, el colectivo 'Soy Vecino' e IU-Alternativa Ciudadana, señaló que la venta de los terrenos se realizará a una entidad privada "con la que se concertará la enseñanza a 30 años, perdiendo la propiedad del suelo y cediendo otros 5.000 metros municipales más a su servicio, para uso recreativo que son de monte preservado".

"La demanda que se está haciendo desde el AMPA, y que suscribe esta plataforma, es que se construyan los centros de primaria junto a los de Infantil en el suelo previsto para ello, así como que se convierta el actual Centro de Primaria en un Instituto y sea atendida la oferta pública del primer ciclo de infantil 0-3 años y Bachillerato", añadieron.

Asimismo, la plataforma aseguró que la necesidad de plazas, según el crecimiento demográfico, sobrepasa el 20 por ciento de manera sostenida en los últimos cuatro cursos escolares a la vez que el municipio se acerca a los 7.000 habitantes censados.

"No estamos en contra de la enseñanza privada, pero estimamos que quien la preste, dado que se trata de una actividad mercantil, debe jugar con las reglas del libre mercado sin beneficiarse de los recursos públicos. Además, las necesidades educativas del municipio no quedarán garantizadas a partir de esos 30 años", recalcó la Plataforma.

En este sentido, tildaron de "desatino" la decisión del Gobierno municipal porque consideran que los ciudadanos de El Boalo no podrán elegir en la localidad una enseñanza secundaria pública, y los niños "tendrán que seguir yendo a otros pueblos".