Publicado 27/02/2021 10:34CET

El BOCM publica las nuevas restricciones en la región contra el Covid, que afectan a 391.000 madrileños

Cartel del Centro de Salud Marie Curie perteneciente a la ZBS de Marie Curie, en Leganés, Madrid (España).
Cartel del Centro de Salud Marie Curie perteneciente a la ZBS de Marie Curie, en Leganés, Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado las nuevas restricciones de movilidad contra la Covid. Se levantan en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades a partir de las 00.00 horas del lunes y se imponen en la zona básica de salud de Marie Curie de Leganés hasta las 00.00 del 15 de marzo.

En las zonas restringidas viven 391.000 madrileños, el 5,9 por ciento de la población de la región, y en ellas se concentra el 8 por ciento de los casos de contagios.

Han finalizado las medidas de restricción de movilidad en las zonas básicas de salud del municipio de Madrid de Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal) tras observar una disminución superior al 50 por ciento de la transmisión y una marcada tendencia descendente.

También se permite la plena movilidad de todo el municipio de Alcobendas y las zonas básicas de Moralzarzal y Getafe Norte (Getafe). Además, se levantan las restricciones en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00.00 horas de lunes, 8 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

Además, la Comunidad de Madrid va a prorrogar dos semanas
más --hasta el 14 de marzo, inclusive-- la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

También se mantiene durante dos semanas más en la región --hasta el 14 de marzo, inclusive-- la limitación de movilidad nocturna desde las 23 horas y el cierre del sector de la hostelería a esa misma hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22 horas.