Actualizado 06/02/2021 11:04 CET

Madrid prorroga hasta el 15 de febrero el adelanto del cierre de hostelería a las 21 horas

El bar 'El Viajero', en el barrio de La Latina.
El bar 'El Viajero', en el barrio de La Latina. - Tamara Rozas - Europa Press

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) recoge este sábado la prórroga hasta el 15 de febrero del adelanto del cierre de la hostelería a las 21 horas, la limitación del aforo de espacios de ocio de centros comerciales y la de cuatro personas en el interior de restaurantes y seis en el exterior.

Estas medidas, anunciadas hace dos semanas, estaban dictadas, inicialmente, hasta este lunes --sin perjuicio de su prórroga-- y el Ejecutivo regional ha ampliado su duración una semana más.

Asimismo, el texto recoge que estas iniciativas han demostrado un "mejor control de la transmisión" del Covid-19, pero que es necesario "consolidar y reforzar" ese progreso.

El Boletín también incluye las inclusiones de nuevas zonas básicas de salud (ZBS) en las restricciones de la movilidad y el levantamiento de las mismas en otras.

De esta manera, desde este lunes se perimetra todo el municipio de Colmenar Viejo, con dos zonas básicas, y la zona de Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas, en Madrid capital; así como las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera; mientras que dejan de tener efecto en la ZBS de Baviera, del distrito de Salamanca, en Madrid; y en las localidades de Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

En la capital, además, se prorrogan las limitaciones hasta las 00.00 horas del lunes 15 de febrero en la zona de Barajas (distrito de Barajas), Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa y General Oráa (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes, el de Fuenlabrada, Collado-Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Coslada, Móstoles, San Fernando de Henares y Aranjuez.

En Alcorcón, siguen las de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta y en Getafe se mantiene las restricciones en Getafe Norte y Las Ciudades.

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Becerril de la Sierra, Campo Real, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El Boalo-Cerceda-Maltaelpino. También se mantienen en Hoyo de Manzanares, pese a que se levantan en Torrelodones.