La 'bolsa de taxis' de la estación de Atocha tendrá aseos que sufragará el Ayuntamiento

Taxi de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 12:57

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'bolsa de taxis' de la estación de Atocha contará con aseos que sufragará el Ayuntamiento de Madrid, según ha informado por carta el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Consistorio, Antonio de Guindos, al presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, Julio Moreno.

La organización ha explicado que tras "continuas" reuniones entre los representantes de la asociación, representantes municipales y Adif, donde trasladaron "la necesidad ineludible de instalar unos aseos en dicho emplazamiento, y tras cursar la petición formal al respecto", han conseguido que sea atendida su solicitud.

En concreto, los representantes de Adif han cedido dos espacios para la ubicación de dichos WCs y aunque al principio esta entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento consideraba que dichas instalaciones debían ser costeadas por las asociaciones representativas del sector, finalmente el coste será sufragado por el Consistorio madrileño.

"Agradecemos la celeridad con que se ha llevado a efecto esta petición y continuaremos en esta línea de solicitudes que favorecen las condiciones laborales de nuestros asociados, y por extensión de todos los taxistas, y dignifican nuestra profesión", han señalado desde la Gremial en un comunicado.

En la carta que envía De Guindos al presidente de la Gremial, recogida por Europa Press, el delegado explica que "después de diversas reuniones con representantes de Adif", le es "grato" comunicarle que han "conseguido que cedan dos espacios para la ubicación" de los aseos en esta estación.

"Aunque en un principio el criterio de Adif sea que dichas instalaciones fueran costeadas por las asociaciones representativas del sector, quiero informarle de que el coste de las mismas será sufragado finalmente por este Ayuntamiento", concluye el concejal responsable en la misiva.

Contenido patrocinado