Los bomberos apagan cinco incendios originados en las cocinas de viviendas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 14:26

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid apagaron ayer cinco incendios de viviendas, originados todos ellos en las cocinas de las casas siniestradas, y tres accidentes de tráfico localizados en Getafe, Collado Villalba y Fuente El Saz del Jarama, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Además, extinguieron el fuego de dos cabinas de camión en un depósito de contenedores de Getafe. El CECOP gestionó 31 avisos, que provocaron 23 actuaciones de los profesionales.

En cuanto a los incendios de viviendas, la intervención más complicada tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes, localidad a la que se desplazaron los bomberos porque salía humo de una vivienda ubicada en el bajo C, de un edificio de tres alturas.

La entrada en la casa era muy dificultosa, debido a que había rejas en todas las ventanas, lo que hizo inevitable que los profesionales accedieran a ella después de forzar la puerta blindada.

Una vez dentro, los bomberos se distribuyeron en dos equipos, uno de los cuales localizó el foco del incendio en la cocina, donde las llamas habían acabado con los muebles y revisaron el resto de la casa, que tenía nula visibilidad. Extinguieron con un tendido de 25 mm. y ventilaron la vivienda y el hueco de la escalera.

En la operación intervino el parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, que desplazó una autobomba, una escala y diez profesionales. La extinción completa tuvo una duración de poco más de una hora.

OTROS INCENDIOS

De menor entidad fueron los incendios originados por el olvido de comida sobre el fuego en otras cuatro viviendas de la región. Así, en Getafe, los bomberos retiraron una sartén del fuego y, en Alcobendas, una cacerola con comida.

Además, en Las Rozas, apagaron una freidora encendida, después de forzar la cerradura de la puerta de la casa, mientras que en Collado Villalba, ingresaron en la casa que había generado el aviso y descubrieron que se trataba de una falsa alarma. En ninguno de los casos se produjeron heridos.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Los bomberos intervinieron, también, en el accidente de circulación producido en Collado Villalba, donde un vehículo se salió de la vía y se golpeó un poste de hormigón del tendido eléctrico, lo que provocó que éste quedara en el suelo sobre los cables.

Los profesionales trocearon la estructura de cemento y sanearon el lugar. La operación, que duró dos horas, fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Las Rozas y Collado Villalba, que desplazaron una quincena de profesionales, una autobomba y dos furgones de salvamento.

Otras intervenciones de los bomberos en accidentes de tráfico se produjeron en Getafe y Fuente El Saz del Jarama. En la primera de las localidades un vehículo volcó a la altura del Km 17 de la A-4. Los pasajeros resultaron con heridas, aparentemente leves. El otro accidente se produjo como consecuencia de un choque frontal de dos vehículos en la M-103. Los dos conductores resultaron con heridas leves.

Los profesionales adscritos a los parques de la Comunidad de Madrid en Getafe y Parla extinguieron el fuego de dos cabezas de camión en el solar de una empresa que almacenaba contenedores vacíos. En la intervención, participaron quince bomberos que utilizaron dos líneas de ataque y desplazaron al lugar dos autobombas y una nodriza. No se registraron heridos.

Contenido patrocinado