Los bomberos de la Comunidad atendieron este lunes un total de 155 aviso, la mayoría por las fuertes tormentas

Actualizado: martes, 7 junio 2011 14:23

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, atendió este lunes un total de 155 avisos de emergencia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De ellos, 54 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 101 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Los bomberos realizaron ayer más de 50 intervenciones motivadas por las tormentas que cayeron sobre la región entre las 7 y las 10 de la tarde, y que dieron lugar, en algunos casos, a situaciones de peligro para los ciudadanos.

Los profesionales extinguieron tres incendios en viviendas, originados todos ellos en la cocina de la casa, y socorrieron a los afectados en dos accidentes de tráfico.

Las tormentas fueron generalizadas en toda la región, pero especialmente fuertes en el área de Collado Villalba, en el Corredor del Henares, el entorno de la A-1 y sureste, sobre todo en Villarejo de Salvanés. Así, en Alcalá de Henares, los bomberos tuvieron que sanear el voladizo de una casa antigua y deshabitada de la calle Flores.

En Aranjuez, intervinieron sobre el techo colapsado de una nave de 400 metros cuadrados y, en San Sebastián de los Reyes, rescataron un vehículo, con tres personas dentro, que se había quedado averiado sobre una balsa de agua.

Los tres incendios de viviendas extinguidos por los bomberos tuvieron semejantes características. Uno de ellos se produjo en Alcobendas, a causa de una sartén con aceite que se inflamó.

El propietario de la vivienda intentó apagar las llamas por sus medios y se quemó las manos, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. El fuego dañó la campana extractora, y algunos muebles cercanos. Los bomberos ventilaron la estancia. El siniestro fue resuelto por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad.

Otro de los incendios de vivienda se produjo en Getafe, localidad en la que las llamas prendieron en la campana extractora y afectaron al mobiliario de la cocina. A la llegada de los bomberos, la propietaria de la vivienda y su hija, que se encontraban fuera de la casa afectadas por el humo, indicaron a los profesionales que en el interior de la casa había un perro de tamaño mediano.

El animal fue rescatado y entregado a la Cruz Roja. El siniestro fue solventado por efectivos del parque de la localidad, que desplazaron dos autobombas, una escala automática y un vehículo de transporte de personal.

El tercer incendio, declarado en una vivienda de Torres de la Alameda, se originó por una sartén puesta al fuego y afectó a la campana extractora y a los muebles de la cocina. Los bomberos pertenecientes al parque de Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares ventilaron la casa. En la operación se pusieron en servicio dos autobombas y una escala automática. No se produjeron heridos, pese a que el humo afectó a toda la casa.

Otras intervenciones de los bomberos se produjeron para socorrer a los implicados en dos vuelcos de vehículos. Uno de ellos tuvo lugar en Ciempozuelos (A-4), y en él resultaron con heridas leves los dos ocupantes.

El otro siniestro se produjo en la M-501, a la altura de Navas del Rey. El único ocupante se encontraba aparentemente bien. Intervinieron los parques de la Comunidad de Madrid en Aranjuez, en el primer caso, y el de San Martín de Valdeiglesias en el segundo caso.