Los bomberos de la Comunidad atendieron un total de 14.348 emergencias en 2018, casi 40 al día

Publicado 16/07/2019 13:27:27CET
Imagen de un bombero de la Comunidad de Madrid trabajando en el incendio de Cadalso de los Vidrios.
Imagen de un bombero de la Comunidad de Madrid trabajando en el incendio de Cadalso de los Vidrios. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió, a lo largo de 2018, un total de 14.348 emergencias, lo que supone una media de casi 40 de media al día, de las que 931 de ellas estaban relacionadas con el transporte.

De estas actuaciones 887 correspondieron a accidente de tráfico, 40 a accidentes ferroviarios y 4 actuaciones a accidentes aéreos, según ha informado el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha autorizado una inversión de 2,2 millones de euros para la adquisición y renovación de equipos y material de rescate destinados al Cuerpo.

Los equipos de rescate que se van a adquirir estarán dotados de las últimas tecnologías; compuestos por complejas aleaciones de materiales y una gran capacidad de corte, permitirán a los bomberos actuar y afrontar con mayores garantías cualquier tipo de rescate o excarcelación, por compleja que sea.

La adquisición del material se llevará a cabo a lo largo de los dos años, a razón de una inversión superior a los 851.000 euros durante este año 2019 y de 1,3 millones de euros en 2020.

La nueva dotación estará formada fundamentalmente por equipos hidráulicos de rescate, equipos auxiliares, cojines neumáticos de baja presión, así como los soportes de los camiones donde se encuentran ubicados los equipos actuales, que deberán ser sustituidos por los nuevos y más modernos equipos.