Bomberos de la Comunidad extinguen un fuego una nave de Alcobendas dedicada a la fabricación de aviones

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 15:25

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio de una nave de Alcobendas dedicada a la fabricación de aviones y helicópteros de aeromodelismo para usar en fotografía aérea.

El incendio de la industria de aeromodelismo, de 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se inició a las 22 horas. A su llegada, los bomberos encontraron que salía un humo muy denso por las ventanas de la planta superior y por los accesos.

El fuego se localizó en la planta baja, en la zona del taller, donde ardieron dos aviones, de metro y medio de longitud, destinados a la realización de fotografía aérea. También se quemaron varios bidones pequeños de combustible.

Para la localización del foco del incendio entraron al interior de la nave tres equipos, de tres profesionales cada uno. Una vez controlado el fuego, los bomberos revisaron completamente la nave y la ventilaron.

En la operación intervinieron 4 autobombas, una nodriza y una escala automática, pertenecientes a los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Coslada y Lozoyuela. No hubo heridos.

Además, los Bomberos de la Comunidad intervinieron para extinguir un incendio en la cocina de una vivienda en la localidad de Torrejón de Ardoz, sin que se produjeran daños personales. El fuego prendió en la campana extractora y produjo daños a la encimera, a la vitrocerámica y a los armarios superiores.

Los bomberos tuvieron que romper el falso techo de escayola para ver los daños causados por las llamas y comprobaron que también había sido afectado el tubo de PVC del extractor. Sofocaron con extintor de polvo y ventilaron la casa.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Uno de los accidentes de tráfico producidos ayer se localizó en la M-50, a la altura de San Fernando y sobrevino, aparentemente, cuando un vehículo todoterreno salió de la vía cruzó la mediana, chocó con otro coche y volcó. Cuando llegaron los bomberos, la conductora se encontraba en el exterior, mientras que en el interior se hallaba otra persona que tuvo que ser rescatada, después de que los profesionales eliminaran las puertas del lado izquierdo.

La persona rescatada presentaba numerosos traumatismos y fue extraída con tablero espinal. Ambos pasajeros fueron trasladados al hospital con heridas graves. En el vehículo se transportan dos perros, uno de los cuales salió corriendo y no fue localizado. El segundo permaneció junto a su dueña y fue entregado a la protectora de animales.

Los otros accidentes fueron dos vuelcos, que se produjeron en Getafe (M-50) y Chinchón. En el primero de ellos, tras el siniestro, el conductor y único ocupante se dio a la fuga. En el segundo, el conductor precisó ayuda sanitaria. En ambos casos, los bomberos realizaron labores de saneamiento de la vía y colocaron los vehículos sobre sus ruedas.