Bomberos de la Comunidad extinguen un incendio declarado en un desguace de San Martín de la Vega

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 14:53

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido esta madrugada en el incendio declarado en un desguace de San Martín de la Vega, donde ha ardido una máquina trituradora de chatarra, entre otros elementos, ha afirmado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El incendio declarado en el desguace comenzó pasadas las dos de la madrugada en un polígono industrial de San Martín de la Vega. El fuego afectó a una de las máquinas trituradoras de chatarra, cintas transportadoras, toberas y motores eléctricos.

La rápida actuación de los bomberos impidió que las llamas alcanzasen al depósito de vehículos. No se produjeron heridos. La intervención, que duró 2 horas y 20 minutos, fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla, que desplazaron una nodriza, una autobomba y una escala automática.

Por otra parte, en la localidad de Alcalá de Henares, los bomberos extinguieron el incendio de cuatro chabolas y unos montones de palés y chatarra, situados en una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Los profesionales impidieron que las llamas, que fueron sofocadas con agua y espuma, afectaran a una nave próxima. En la intervención, en la que no hubo heridos, participaron los parques de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares y en Torrejón de Ardoz, que utilizaron dos autobombas y una nodriza.

También extinguieron una superficie dedicada al ocio infantil en Boadilla del Monte. El inmueble era una construcción de ladrillo recubierta de madera. Pese al trabajo de los profesionales desplazados, se quemó todo lo que había en el interior de esta zona, pero su actuación impidió que las llamas llegaran a un encinar cercano.

El servicio fue realizado por efectivos adscritos a los parques de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón y Collado Villalba. El material desplazado estuvo compuesto por dos bombas nodrizas, dos autobombas y una escala automática.

Otro incendio apagado por los bomberos tuvo lugar en una vivienda de El Escorial, en el que las llamas se pudieron originar en el motor de la bañera de hidromasaje. Los efectivos accedieron a la vivienda por la ventana de la cocina, sofocaron las llamas y ventilaron la casa. También tomaron medidas de prevención. El servicio fue realizado por el parque de la Comunidad de Madrid en la localidad serrana.

DOS ACCIDENTES DE MOTO

Los bomberos también acudieron, durante el último servicio, a socorrer a los pilotos de dos motos accidentadas. Ambos se produjeron en el mismo kilómetro de la carretera A-2 (km.17), con unas horas de diferencia. En uno de los accidentes falleció el conductor. Las dos salidas fueron realizadas por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 28 avisos de emergencia. De ellos, uno fue gestionado directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 27 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado