Bomberos de la Comunidad extinguen un incendio sin heridos y rescatan a dos personas impedidas en sus casas

Actualizado: viernes, 3 junio 2011 13:37

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer jueves el incendio de una vivienda en Coslada, en el que no se produjeron heridos, y realizaron dos rescates de personas impedidas en domicilios de Getafe y Alcalá de Henares, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

El incendio de Coslada se produjo poco antes de las 14 horas en una de las habitaciones de una vivienda. El fuego se originó en una mesa que contenía varios aparatos eléctricos, y afectó a éstos y a un armario con ropa. No se produjeron heridos. Los bomberos, que tuvieron que tirar la puerta para acceder a la casa, ventilaron la estancia y revisaron los domicilios de los vecinos para comprobar que no tenían daños. El servicio fue realizado por efectivos del parque en la localidad, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba u una escala automática.

Los efectivos de bomberos intervinieron para rescatar a una mujer que se había caído en el baño de su casa, en una vivienda en Getafe. La afectada sufrió daños en un costado. Los profesionales colaboraron con los sanitarios en la atención a la herida. Una actuación similar se produjo en Alcalá de Henares, donde un hombre se cayó en el interior de su vivienda y se produjo una herida en un tobillo por la que sangraba con abundancia. Los bomberos accedieron a la vivienda y colaboraron con los sanitarios en la atención a la persona.

Miembros del parque de Collado Villalba socorrieron al conductor de un vehículo que volcó cuando circulaba por el kilómetro 47 de la AP-6. El afectado, que se encontraba desorientado, salió por sus propios medios por la ventanilla del coche y fue atendido por los bomberos de unos cortes en la mano hasta la llegada de los medios sanitarios.

Por otro lado, los profesionales del parque de Getafe manipularon, la pasada madrugada, un cajetín de gas para cortar una fuga, en la calle Greco, mientras llegaban los empleados de la compañía suministradora. En la operación, que se prolongó durante más de cuatro horas, no se produjeron heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento que dirige en funciones Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 33 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 24 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.