Los Bomberos de la Comunidad extinguen 3 incendios en viviendas de Torrejón, Miraflores y Torrelodones

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 17:53

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer tres incendios en viviendas ubicadas en Torrejón de Ardoz, Miraflores de la Sierra y Torrelodones y socorrieron a las víctimas de tres accidentes de tráfico, según informó hoy el Gobierno regional.

Además, los profesionales de este servicio intervinieron en dos siniestros relacionados con la red eléctrica y en una finca de Aranjuez, donde se quemaron unos restos de basura. Durante la jornada, el CECOP gestionó 50 avisos, que provocaron 36 salidas de los efectivos.

Los tres incendios de viviendas se produjeron en Torrejón de Ardoz, Miraflores de la Sierra y Torrelodones y tuvieron características muy semejantes. Todos ellos se originaron en la cocina y ninguno ocasionó grandes daños en el mobiliario. Sin embargo, en la primera de las localidades el propietario de la casa sufrió quemaduras en la mano, ocasionadas al intentar apagar las llamas.

Asimismo, los profesionales del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento al kilómetro 30 de la A-6, para socorrer a la conductora de un monovolumen que chocó contra la mediana. A la llegada de los bomberos, la mujer, embarazada, se encontraba en el interior del coche, aunque no estaba atrapada. Los efectivos de Bomberos ayudaron a la víctima a salir del vehículo, le colocaron un collarín y suministraron oxígeno.

Otras intervenciones de este servicio tuvieron lugar en Pozuelo de Alarcón (M-40) y en la A-1, a la altura de Alcobendas. En el primero de los accidentes, el siniestro se produjo como consecuencia del choque de dos vehículos, uno de los cuales quedó volcado sobre el techo. Cuando llegaron los profesionales, había una persona en el interior de su coche, que fue sacada por medio de un tablero espinal, a fin de que no sufriera lesiones medulares. Posteriormente, fue tratada por medios sanitarios. Otras dos personas se encontraban en el exterior, pero no presentaban grandes daños aparentes.

En cuanto al accidente producido en la A-1, una colisión de tres vehículos causó dos heridos leves y allí los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento.

Este servicio también tuvo que desplazarse a San Martín de la Vega para extinguir un incendio de cañizo que se encontraba en las proximidades de una subestación eléctrica, que finalmente no sufrió daños.

En Coslada, en un instituto solventaron un incendio del cuadro eléctrico de un transformador. El incidente se resolvió sin ningún contratiempo, según explicó la Comunidad. En Aranjuez, los profesionales extinguieron el fuego producido en un patio descubierto de una nave industrial, donde se quemaron unos restos de basura.