MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcobendas extinguieron, ayer un fuego declarado en una vivienda en San Sebastián de los Reyes, donde los bomberos encontraron ardiendo una sartén con aceite, la campana extractora y algunos de los muebles de la cocina, por lo que sofocaron las llamas, revisaron la vivienda y la ventilaron sin producirse heridos.
Asimismo, en Villanueva de la Cañada, los bomberos acudieron a una vivienda para apagar el fuego ocasionado por la combustión de unos restos de comida en una cacerola que se encontraba puesta sobre el fuego. Cuando llegaron los bomberos, el incendio estaba apagado, por lo que revisaron la cocina con cámara térmica y refrigeraron la cacerola con agua, no se produjeron heridos, según un comunicado de la Consejería de Presidencia y Justicia.
Por otra parte, los efectivos del Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) localizaron en la tarde del domingo a dos mujeres, de 24 y 31 años, que se encontraban extraviadas en el camino Smith, en Navacerrada. Pese a que las excursionistas llamaron al 112 solicitando solamente información, los profesionales decidieron ir a buscarlas, debido a que se encontraban bastante lejos y ya eran más de las siete y media de la tarde.
A estos dos sucesos hay que añadir el fuego de un vehículo que se incendió mientras el conductor repostaba en una gasolinera en Aldea del Fresno, el coche quedó destruido y el conductor resultó con quemaduras pero la actuación de los profesionales impidió que las llamas afectaran a los surtidores, según un comunicado del Cuerpo de Bomberos.
El incendio del vehículo se produjo pasadas las nueve de la noche en una gasolinera de Aldea del Fresno, cuando el propietario de un vehículo repostaba gasolina. Las llamas acabaron rápidamente con el vehículo y afectaron al conductor, que fue tratado de las quemaduras por los servicios de Protección Civil de Villa del Prado y por una UVI desplazada al lugar.
Por último, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 47 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 36 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.