Bomberos de la Comunidad intervienen en dos graves accidentes en Venturada y San Sebastián de los Reyes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 14:13

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron durante la jornada de ayer en dos graves accidentes de tráfico en Venturada y en San Sebastián de los Reyes, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La intervención de Venturada se produjo tras el choque frontal de un camión de reparto y un turismo en la carretera M-608. Los profesionales realizaron maniobras para rescatar a la conductora del coche, que falleció poco después.

Paralelamente, trataron la cabina del camión y extrajeron al conductor, que estaba herido grave y fue trasladado a un centro médico en un helicóptero sanitario. El servicio fue realizado por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos y Lozoyuela, que desplazaron dos autobombas y dos vehículos de salvamento.

El segundo accidente en el que intervinieron los bomberos tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes, donde una mujer fue atropellada por un turismo. La herida fue atendida por los profesionales y por personal sanitario de un centro cercano. Posteriormente, fue evacuada por sanitarios del 112. El servicio fue realizado por personal adscrito al parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas.

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz intervinieron para extinguir el incendio de una vivienda en San Fernando de Henares. El fuego se originó en la cocina por la combustión del aceite de una sartén y fue apagado por los vecinos con un extintor.

Los profesionales comprobaron la instalación eléctrica, ventilaron la casa y la escalera y realizaron las mediciones de gases. La propietaria del piso sufrió una pequeña quemadura en una mano. Los medios desplazados fueron dos autobombas y una escala automática.

Por otra parte, los bomberos rescataron una oveja caída al interior de un pozo de dos metros de profundidad en Parla. El animal sufrió daños en una pata trasera. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad.

Además, los profesionales intervinieron tras una explosión y corte de luz en una subestación eléctrica en Coslada. El incidente se saldó sin ninguna consecuencia de interés.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 39 avisos de emergencia. De ellos, seis fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), mientras que en los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado