Bomberos de la Comunidad intervienen en tres viviendas por incendios originados en las campanas extractoras

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 15:55

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en tres viviendas de Rivas Vaciamadrid, Parla y Torrejón de Ardoz, donde se iniciaron incendios, en todos los casos, en las campanas extractoras, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Los tres fuegos fueron resueltos con prontitud, aunque en el primero de los casos resultó intoxicado un efectivo que participó en los primeros momentos de la extinción y fue trasladado a un centro hospitalario para que le realizaran una revisión. En la segunda casa, la afectada fue la dueña, que fue tratada en el lugar por los medios sanitarios.

Por otro lado, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey extinguieron el incendio de una tienda de maquinaria agrícola de Valdilecha, donde no se registraron heridos y los profesionales se limitaron a apagar las llamas y ventilar el local siniestrado.

Tampoco hubo lesionados en una fuga de gas producida en Quijorna, donde una miniexcavadora dañó una tubería de propileno, de 32 pulgadas, cuando estaba trabajando para cambiar un depósito de agua. Los profesionales cortaron el suministro de gas con el útil de pinzar tuberías.

En total, el CECOP gestionó 62 avisos, de los cuales medio centenar requirieron la activación de los profesionales. De todos, la salida más aparatosa fue la provocada por un incendio de Alcalá de Henares, que comenzó pasadas las 00.30 horas en el garaje de un edificio con forma de U, con una superficie de 2.500 metros cuadrados y nueve portales.

A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos determinaron que el foco del incendio era un vehículo que se quemó en su totalidad e inundó la zona de humo. El fuego no afectó a otros vehículos, pero sí a las instalaciones de los servicios de la finca, como electricidad, saneamiento y agua potable, que quedaron inutilizadas.

Los profesionales enfriaron la zona y ventilaron el garaje en pocos minutos. Además realizaron las correspondientes mediciones de CO, que resultaron ser muy bajas. En el siniestro intervinieron 25 profesionales de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón, que desplazaron al lugar tres autobombas, una escala y un furgón de reserva de aire.

Contenido patrocinado