Bomberos de la Comunidad de Madrid sacan a un perro del interior de una tubería de cinco metros en Pozuelo

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 15:43

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha informado este jueves de las intervenciones llevadas a cabo durante el día de ayer, entre las que destaca la actuación llevada a cabo en Pozuelo para sacar del interior de una tubería a un perro que se había introducido cinco metros.

Aunque los Bomberos comenzaron la tarea cavando con pico y pala, finalmente tuvieron que recurrir a una retroexcavadora para sacar al animal, hecho que consiguieron tras perforar el tubo de hormigón.

En otra de las intervenciones extinguieron un incendio de un chalé de una planta ubicado en el municipio de El Escorial. El origen del fuego se encontraba en una de las habitaciones, que quedó destruida completamente.

También tuvieron que desplazarse hasta un incendio generado en una churrería de Villaconejos, aunque cuando llegaron el propietario ya había conseguido sofocar las llamas. Tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad por inhalación de humo.

Otra de las actuaciones más destacadas ocurrió en Alcobendas, donde los bomberos tuvieron que forzar la cadena de seguridad de la puerta del domicilio de una mujer de 67 años, que se encontraba inconsciente en el suelo. Los profesionales prestaron los primeros auxilios a la señora, y permanecieron con ella hasta la llegada de los efectivos sanitarios, con los que colaboraron en la evacuación.