MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo,ha asegurado este miércoles que los Bomberos de la Comunidad no han recibido peticiones para enviar efectivos a Lesbos.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Real casa de Correos preguntado por la petición de Podemos de enviar Bomberos de la Comunidad de Madrid a ayudar a los refugiados en Lesbos.
Preguntada por esta cuestión, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha explicado que la ayuda internacional y el trabajo de los bomberos cuando van fuera está regulado y tiene unos trámites y en esta ocasión "se hará de la misma manera".
En esta línea el director general de protección Ciudadana ha explicado que en efecto cuentan con un equipo de respuesta internacional a disposición de los mecanismos europeos de protección civil de respuesta ante catástrofes y son las autoridades españolas las que tiene que indicar el camino para prestar esta ayuda. Sin embargo, ha apuntado que "de momento" no han recibido solicitudes para enviar efectivos a Lesbos.