MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 21 intervenciones por incidencias relacionadas con la nieve, ninguno de gravedad, entre las 12.30 y las 14 horas de este martes, correspondientes a 25 avisos recibidos, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.
A las 14.30 horas nevaba de forma copiosa en la mitad norte de la región, por encima de 800 metros de altitud. Es necesario el uso de cadenas en el kilómetro 75 de la A-1 y en los puertos de Cardoso, La Hiruela, La Puebla, Corcuera, Canencia y Navafría.
Concretamente, la Guardia Civil de Tráfico ha cortado este mediodía la circulación de vehículos entre los kilómetros 75 y 99 de la A-1, en las proximidades del puerto de Somosierra, para facilitar los trabajos de limpieza de las máquinas quitanieves, dada la intensidad de la nevada, han informado a Europa Press fuentes de tráfico.
Además, en la misma carretera de Burgos desde primera hora de esta mañana se ha restringido el paso de vehículos pesados desde el kilómetro 30, a la altura de la localidad de San Agustín de Guadalix, para facilitar el trabajo de limpieza de la calzada, estacionándose los vehículos pesados en los aparcamientos previstos por el Plan estatal de Nevadas.