Los bomberos realizan 12 intervenciones por enjambres de abejas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 13:26
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron doce salidas este martes para gestionar otros tantos enjambres de abejas en distintas localidades de la región, ha informado al Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

   La llegada del buen tiempo ha favorecido la aparición enjambres de abejas en la Comunidad de Madrid. Cada año, durante la temporada comprendida entre los meses de marzo y agosto, los bomberos realizan una media de 300 servicios para combatir a estos insectos en lugares en los que puedan representar un peligro para las personas.

   Todos los bomberos, desde su ingreso en el Cuerpo, tienen formación específica y obligatoria en el manejo de enjambres de abejas. Esta es una de las intervenciones que más se realizan en esta época, por lo que los parques cuentan con todo tipo de medios como unas cajas compartimentadas llamadas 'piqueras' o 'cazaenjambres', cepillos, guantes, trajes de apicultor y material necesario para realizar estas actuaciones.

RESCATE DEL GERA

   Los profesionales también acudieron a una vivienda de Pozuelo de Alarcón donde sus propietarios habían dejado puesta una sartén con aceite sobre el fuego de la cocina. Los bomberos accedieron a la casa por una de las ventanas y solventaron la intervención sin complicaciones. El servicio fue realizado en 36 minutos por personal del parque en la localidad.

   Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) evacuaron a las cinco y media de la tarde en el collado de la Fuenfría a una niña de doce años que se encontraba de excursión con el colegio y sufrió un esguince. El traslado se realizó en un vehículo y no tuvo ningún contratiempo. La menor fue llevada a Cercedilla.

   Además, los bomberos actuaron para rescatar a un gato que había trepado a un árbol y se encontraba a 15 metros de altura en Aranjuez, y liberaron a una paloma atrapada en una antena en Alcalá de Henares.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 56 avisos de emergencia. De ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 43 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado