MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado a cinco personas en la Sierra de Madrid, una de ellas un escalador que se cayó de una pared y las otras cuatro porque se extraviaron, ha informado este lunes la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El buen tiempo disfrutado en la región durante el fin de semana ha hecho que muchos madrileños se desplazaron a la sierra para disfrutar de la naturaleza. No obstante, los bomberos han realizado ayer una intervención en la zona de El Cosaco, en las proximidades del embalse de Peñalara, donde un escalador sufrió una caída de una pared, desde 10 metros de altura. Como consecuencia del accidente, el deportista se golpeó en los pies y se fracturó un tobillo.
Los profesionales le inmovilizaron el pie con una férula y le sacaron del lugar con grúa, en camilla y con rescatador. Posteriormente, le trasladaron a un helicóptero del Summa-112, que había tomado tierra por debajo de la laguna.
Los bomberos también rescataron y evacuaron al puerto de la Morcuera a dos hombres y dos mujeres extraviados cuando hacían la Cuerda Larga. Iban acompañados de un perro al que, presuntamente, le picó una serpiente y presentaba muy mal aspecto físico. Otra salida de los profesionales tuvo como objetivo localizar a dos personas perdidas en la zona de Tres Cestos, en Manzanares el Real, cuando hacían el 'camino 4'. Fueron encontradas bien de salud.
EXTINCIÓN DE VARIOS INCENDIOS
Por otro lado, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla extinguieron el incendio de la freidora de un bar de Valdemoro. A la llegada de los bomberos, las llamas estaban apagadas, pero el aceite tenía una temperatura muy alta, por lo que lo mezclaron con otro frío, a fin de enfriarlo. En el siniestro, resultó afectado por el humo el cliente del bar, que, en los primeros momentos, utilizó un extintor para sofocar fuego.
También ayer intervinieron los profesionales en el incendio declarado en un comercio de alimentación y otros productos de Coslada, donde no se produjeron heridos, y revisaron la escalera del edificio donde está ubicado el negocio.
El siniestro fue resuelto por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz, que desplazaron al lugar dos autobombas y una escala. Durante el domingo y la madrugada del lunes se han registrado 14 incendios de contenedores en la región.