Actualizado 31/01/2014 11:52 CET

Los bomberos dicen "basta ya" a "las presiones" políticas

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
Foto: EUROPA PRESS

Convocan mañana una concentración en apoyo a un compañero acusado de injurias en las redes sociales

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dicho este viernes "basta ya" a la supuesta persecución que están sufriendo por "no ceder a las presiones de los políticos" y han pedido que se abran "vías de diálogo" para solucionar la tensa situación que se vive en determinadas ocasiones por no estar actualizados los protocolos de participación.

   En rueda de prensa, el colectivo ha convocado para las 9.30 horas de este sábado una concentración en el Parque de Bomberos número 8 de Madrid, situado en Vallecas, para respaldar a un compañero que deberá prestar declaración en sede policial. Este bombero ha sido acusado de injurias a través de las redes sociales.

   El secretario general de CC.OO. de los bomberos de Madrid, Rubén Gallego, ha advertido que el colectivo no va a consentir esta persecución. "Basta ya. Hemos cruzado la línea. Esta situación ya es insostenible y absolutamente bochornosa. Esta persecución a los bomberos ha subido de nivel no sólo a los bomberos, sino a cualquier ciudadano que alza la voz", ha aseverado.

   Otro de los representantes del colectivo ha abogado por "buscar una solución", ya que a su juicio les quieren utilizar para ponerles en contra de la ciudadanía. "Nosotros defendemos los servicios públicos. No estamos obligados a participar en desahucios y desordenes públicos, solo participaremos en emergencias. Seguiremos en esta línea", ha apostillado.

   Por su parte, el secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, ha destacado que los bomberos se sienten "huérfanos" de alcaldesa. "Ayer hablamos con el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, y nos dijo que habían llegado donde habían podido", ha criticado el sindicalista. Por ello, ha emplazado a Ana Botella a mostrar su apoyo a los bomberos.

Para leer más